REGRESAN EL LUNES A CLASES 1.3 MILLONES DE ESTUDIANTES; SIGUE HORARIO DE INVIERNO

Fecha: 2026-01-09T09:00

Responsive image

+ EXTRA

Puebla, capital | Un millón 339 mil 162 alumnos de 12 mil 275 escuelas de educación básica y 62 mil 964 docentes, así como trabajadores administrativos, de servicios generales y directivos, regresan a clases a partir del lunes 12 de enero, informa la Secretaría de Educación Pública.

La reincorporación de estudiantes será en el horario de invierno que inició el 3 de noviembre del 2025 y concluirá el 27 de febrero del 2026; con el ingreso a las instituciones educativas media hora más tarde del horario habitual con la finalidad de disminuir los riesgos de enfermedades originadas por las bajas temperaturas.

Las estudiantes y los estudiantes podrán portar prendas adicionales como: chamarras, chalecos, gorros, guantes, bufandas, guantes, etc., que les permitan protegerse del frío. Además, la dependencia invita a madres, padres de familia o tutores a vigilar de manera permanente a los escolares, y en caso de detectar indicios de enfermedades respiratorias deberán acudir a las clínicas más cercanas a su domicilio.